Novedades

Centro Basura Cero
LampTroyer

LampTroyer es una máquina portable para triturar lámparas de tipo fluorescente (tubos y CFL) como lamparas de vapor de mercurio. La Asociación Civil Centro Basura Cero adquirió el Sistema Lamp Troyer Portable con el aporte del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN.

Es conocido el daño irreversible que produce el mercurio en los seres vivos, principalmente en etapas de desarrollo del feto y los niños. En adultos afecta riñones, y estado de ánimo.

El mercurio es bío acumulable, no se desecha en los organismos vivos y se va acumulando en la cadena alimenticia. Los peces como alimento directo del ser humano están entre los más peligrosos en su ingesta.

Un tubo fluorescente puede contener hasta 30 mg. de Hg una lámpara de bajo consumo o CFL 15 mg, y otras lámparas mucho más. 1 gramo de mercurio contamina más de 30000 litros de agua.

LampTroyer viene a dar solución a este problema, de una forma simple y económica, es de esperar que los municipios y gobiernos instalen los mismos en los centros de reciclado RAEE o centros de recepción de este tipo de lamparas.

LampTroyer fue seleccionado en los concursos Innovar en años 2010 y 2011, recibiendo el premio INNOVAR año 2012.

Más información en www.LampTroyer.com



Centro Basura Cero