Novedades

Centro Basura Cero
Premio de la Embajada de Alemania

El Centro Basura Cero recibió el Premio de la Embajada de Alemania 2014 como emprendimiento a apoyar por el desarrollo ecológico y comunitario. “Junto al cumplimiento de las metas del milenio y la protección de los recursos naturales estamos en el camino de ser mejores ciudadanos todas las semanas.¡Gracias!” Agradecemos la visita del compañero Gustavo Álvarez, encargado de relaciones internacionales de SUTERH FATERHY, cuya asistencia fue indispensable para nuestra relación con la Embajada de Alemania.

 

El Centro Basura Cero ha sido seleccionado como Proyecto Ambiental 2014 por la Embajada de Alemania. Quién asignó la suma de $269.000 (Doscientos sesenta y nueve mil) para la compra de un molino cisco de 40 CV para fortalecer nuestra cadena de valor y crear dos puestos de trabajo. De esta manera ayudará a agilizar los tiempos del proceso de reciclaje, capacitación y nuevos trabajos. Además por medio del reciclaje ayudamos a prevenirnos de futuras enfermedades.

 

 

Reciclar una tonelada de plástico permite:

1-  Ahorrar dos toneladas de petróleo.

2-  Ahorrar 14.000 litros de agua.

3-  Reducir el 95% la tarifa eléctrica

4-  Menor emisiones de gases de efecto invernadero.

5-  Menor riesgo de obstrucción de sumideros en calles y avenidas.

6-  Reduce el espacio de enterramiento en los rellenos.

 

Reciclar beneficia la salud

La acumulación de metales pesados en la sangre se da de forma lenta, lo cual dificulta a los especialistas encontrar las causas de enfermedades degenerativas y varios tipos de anemia.

Los metales pesados pueden causar una gran intoxicación silenciosa. El mercurio causa daños en los riñones, cerebro y en la médula ósea, el plomo por su parte afecta el corazón y provoca anemia, saturnismo y plaquetas bajas. El cadmio daña el cerebro, médula ósea e hígado y el manganeso se encuentra relacionado con tumores cerebrales, daños en la médula ósea y disminución de glóbulos blancos.

 

¿Qué es el Molino Civemaq?

El Molino Civemaq es una máquina para moler plásticos, previamente clasificados, de productos informáticos y sus periféricos. De acuerdo al material a triturar dependerá el tipo de dientes del sistema de trituración. Es de funcionamiento suave y silencioso y ocupa poco espacio real. Los molinos están equipados con una cabina de reducción sonora de cero acceso. De esta manera se produce el reciclado de residuos electrónicos.

Entre las características que presenta el molino de reciclaje de alta producción se puede destacar que el sistema de destrucción está dotado de dientes o uñas que van desgarrando el material hasta triturarlo completamente, el mismo es de óptimo rendimiento desarrollado para la molienda. Presenta una cámara de corte de gran robustez y eficiencia. Debajo de esta se encuentra alojada una cámara de corte de molienda para obtener de los trozos triturados la granulometría más fina. Todo el material procesado es aspirado por un turbo extractor que transporta el material a un silo o depósito. Además dispone de tolva de capacidad especial.

El aglomerado consiste en aumentar el peso específico de materiales termoplásticos de bajo microgranaje por medio de procesos realizados en forma simultánea, el de corte y el de inducción térmica. De esta forma se logra un material apto para el reciclaje.

Centro Basura Cero