¿Qué hacer?

¡SÚMESE A NUESTRAS ACTIVIDADES QUE NO RECIBEN SUBSIDIOS!

Reciclado de computadoras

El reciclado de computadoras o reciclaje electrónico es la reutilización de productos electrónicos en desuso. De esta manera se desmontan las piezas y se clasificación para su posterior reciclaje. Al desmantelar cualquier producto electrónico las piezas se clasifican por materiales, como metales o plásticos, para su posterior reutilización.

Los equipos en desuso u obsoletos son una importante fuente de materias primas secundarias, eso por eso que hay que proseguir adecuadamente en el tratado de dicho materiales. Es importante depositarlos en puntos limpios o empresas de reciclajes como Centro Basura Cero.

Si esto no ocurre los productos electrónicos terminan en basurales o desagües donde son una fuente de toxinas, carcinógenos y por supuesto contaminantes para el medio ambiente.

Los cambios rápidos en el mundo de la tecnología, los nuevos productos con mejores funcionalidades  han dado lugar a un rápido crecimiento de los ordenadores y otros componentes electrónicos en todo el mundo, esto significa que muchos productos quedan obsoletos provocando contaminación y deterioro en la salud. Para evitar que aumente esta situación es importante que se concientice sobre el reciclado de computadoras.

El reciclado de computadoras es importante no sólo para contribuir con el medio ambiente, sino para incrementar la inclusión y el acceso a la tecnología de los más excluidos. Mediante intensas actividades de reciclado y reutilización de productos electrónicos se generan más fuentes de trabajo y la posibilidad del acceso a la tecnología de grupos anteriormente apartados.

En Centro Basura Cero no sólo se recicla y clasifica la basura electrónica sino que se crean y jerarquizan empleos decentes para concientizar sobre el ciclo de vida de los productos y sus derivados.


Centro Basura Cero