¿Qué hacer?

¡SÚMESE A NUESTRAS ACTIVIDADES QUE NO RECIBEN SUBSIDIOS!

¿Dónde llevar basura electrónica?

Centro Basura Cero es un lugar donde llevar basura electrónica. En los últimos años con el aumento del consumo de los aparatos electrónicos ha creado un notable incremento de basura electrónica o residuos de aparatos eléctricos. La basura de este tipo de materiales contiene metales pesados y sustancias tóxicas que se disipan por el ambiente.

Cada años miles de computadoras viejas, monitores en desuso, teléfonos celulares y productos electrónicos son arrojados a basurales donde contaminan considerablemente el ambiente.  Para evitar esta situación que cada vez es más intensa se concientiza a las personas de los peligros de conservar los productos electrónicos en hogares, empresas y escuelas.

Los elementos electrónicos que utilizamos a diario cuando se encuentran en desuso pueden provocar cifras alarmantes de contaminación. Una batería de un viejo celular contiene níquel cadmio y puede llegar a contaminar hasta 50.000 litros de agua. Además una plaqueta de celular o computadora tiene contaminantes peligrosos para la salud como mercurio, bromo, cadmio, plomo y selenio. Un televisor puede contaminar 80.000 litros de agua por su contenido de metales en las plaquetas, plomo en vidrio y fósforo en la pantalla.

Los productos denominados línea blanca como heladeras o aires acondicionado tiene gases CFC que destruyen la capa de ozono, tanto en el gas refrigerante como en el poliuretano expandido. Este tipo de electrodomésticos ocupan el 45% de caudal de desechos, el 30% corresponde a informática y telecomunicaciones y en menor medida, con el 25%  los productos de video, audio y televisores.

En nuestro país se ha comprobado que 90 mil toneladas es lo que termina sin tratamiento en rellenos sanitarios y basurales. Es por eso que Centro Basura Cero es un lugar idóneo donde llevar basura electrónica.

Centro Basura Cero