En Centro Basura Cero realizamos un esquema seguro de disposición final, de esta manera se crea conciencia en la importancia del reciclaje. Reciclar beneficia potencialmente la salud de las personas. Cuando las computadoras o productos electrónicos son expuestos en ambientes como desagües y basureros expulsan sustancias peligrosas. Las mismas generan contaminación y exponen a las personas y al medio ambiente a graves enfermedades.
El esquema seguro de disposición final determina los pasos a seguir para la canalización controlada de los desechos y evitar graves enfermedades por la acumulacion de metales pesados en la sangre.
Reciclar una tonelada de plástico permite ahorrar dos toneladas de petróleo, ahorrar 14.000 litros de agua, reducir el 95% la tarifa eléctrica. Además se obtienen grandes beneficios para la salud y el ambiente debido a que se obtienen menor emisiones de gases de efecto invernadero, menor riesgo de obstrucción de sumideros en calles y avenidas y reduce considerablemente el espacio de enterramiento en los rellenos.
En nuestra Asociación se genera trabajo social y capacitación permanente de las personas con menos recursos. Además las computadoras recicladas son dirigidas a los grupos actualmente excluidos.
Centro Basura Cero recibe todo tipo de equipos electrónicos obsoletos sin importar el modelo o su estado y, por medio de un proceso de reciclaje, los transforma en computadoras listas para generar inclusión y fuente de trabajo.