Novedades

Centro Basura Cero
FECOBA visitó la planta del Centro Basura Cero y realizó una donación

Una delegación de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires encabezada por el vicepresidente 1° de FECOBA Dr. Vicente Lourenzo, y una comitiva de la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa encabezada por su titular, Lic. María Cornide, participaron de un recorrido por la planta de reciclado del Centro Basura Cero, con el objeto de hacer entrega de la donación resultante de la cena de Fin de Año de la entidad.

 

Por FECOBA Lic. María Cornide y Guzmán Lasarte en representación de la Secretaría de RSE de la CAME, y Sra. Marcela Padulla por la Asociación de Comerciantes de Lugano y Riachuelo. La comitiva fue recibida por Jorge Amar, presidente del Centro, quien explicó que la misión de esta Asociación Civil sin fines de lucro es generar puestos de trabajo inclusivos mediante la recuperación y el reciclado de residuos electrónicos y otros elementos que son descartados. Los fondos recaudados serán destinados para dar continuidad a distintos proyectos de expansión, crecimiento y capacitación que dispone el Centro Basura Cero.

 

Cabe destacar que el Centro Basura Cero es un sitio preparado especialmente para la canalización controlada de los deshechos, generación de fuentes de trabajo y capacitación, inclusión digital de los grupos actualmente excluidos y desarrollo de esquemas seguros de disposición final.

El presidente brindó una charla muy rica, motivadora y conmovedora acerca de la importancia de esta actividad y el aporte que puede realizar en este caso el sector empresario para preservar el planeta y cuidar el medio ambiente.

Al finalizar la reunión, el presidente del Centro agradeció la donación recibida e invitó a los presentes a recorrer las instalaciones para poder conocer de cerca los procesos de recuperación y reciclado que se llevan a cabo.

Centro Basura Cero