Novedades

Conectar Igualdad – Anses

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi y el Presidente de la Asociación Civil Centro Basura Cero, Jorge Amar, adhirieron hoy a un convenio de intercambio recíproco para la implementación de la separación en origen, reducción, reutilización y reciclado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos tanto en el sector público como en el privado. Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Asociación Civil Centro Basura Cero, ubicado en la calle Saladillo 5975 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El sitio cuenta con una superficie de 1.100 m2 y está preparado especialmente para la recuperación de equipos en desuso, canalización controlada de los deshechos, capacitación y generación de trabajo.


El reciclado de computadoras, impresoras, teléfonos, cañerías, fotocopiadoras y sistemas de refrigeración en desuso, permite el ahorro de materia prima en la manufactura de otros productos.


La preservación y conservación del ambiente en el territorio nacional requiere para el mejoramiento de la calidad de vida, una política coordinada y participativa. Con la adhesión a este convenio la ANSES efectiviza su compromiso con la política ambiental y el tratamiento de los residuos electrónicos, sumándose a la promoción de sistemas de manejo ambiental adecuado en la gestión de este tipo de residuos.

Centro Basura Cero