Nuestro Trabajo

Centro Basura Cero
Obtención de Chatarra

Durante el reciclado de basura electrónica se recuperan diversos materiales que son reciclados por nuestro equipo. Entre ellos se encuentran el cobre que es obtenido de los monitores y otros componentes para la reelaboración de cables pero además se obtiene una gran cantidad de chatarra compactada proveniente de gabinetes sin posibilidad de reutilización.

 

Es importante crear conciencia sobre el reciclado de basura electrónica para evitar que se genere contaminación ambiental. La chatarra de los productos electrónicos puede generar serios daños a la salud de todos los seres humanos.

 

Los materiales que se obtienen del residuo electrónico como el plomo pueden causar problemas en el organismo, como incremento de la presión sanguínea, daños a los riñones, perturbaciones en sistema nervioso y disminución de la fertilidad entre otras dolencias. El selenio puede causar sarpullido e inflamación de la piel hasta dolores agudos, el cadmio genera graves daños al sistema nervioso e incluso puede causar cáncer, el cromo afecta al estómago, causa daños en los riñones, hígado y cáncer de pulmón. Por último el níquel afecta los pulmones y en las mujeres provoca abortos espontáneos.

 

De esta manera, Centro Basura Cero mediante la divulgación de la cultura del ahorro y el reciclado no sólo termina con  la basura sino que crea y jerarquiza empleo decente para concientizar sobre el ciclo de vida de los productos electrónicos.

Centro Basura Cero Centro Basura Cero